lunes, 23 de mayo de 2011

contaminacion del aire


CONTAMINACION ATMOSFERICA

¿ Que es contaminación?
La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.


La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación.




CONTAMINACION ATMOSFERICA



Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, bienes de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos  ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.







 Contaminantes atmosféricos primarios y secundarios

Los contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera2 como el dióxido de azufre SO2, que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones.
Los contaminantes secundarios son aquellos que se forman mediante procesos químicos atmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre especies no contaminantes en la atmósfera.2 Son importantes contaminantes secundarios el ácido sulfúrico, H2SO4, que se forma por la oxidación del SO2, el dióxido de nitrógeno NO2, que se forma al oxidarse el contaminante primario NO y el ozono, O3, que se forma a partir del oxígeno O2.






14 comentarios:

  1. bueno este tema es muy interesante ya que nos habla de que por falta de conciencia nuestra nos estamos acabando el poco planeta que tenemos y la verdad es que debemos de poner un poco de nuestra parte para poder hacer cambios y poder reparar algo ligeramnte nuestro mundo

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bueno este tema yo opino que deberiamos tener mas conciencia en lo que hacemos para cuidar este planeta ya que es de todos y solo temenos uno.

    ResponderEliminar
  3. ola dannae!!! bueno primero interesante tu tema creo que es muy importante ya que ha muchos nos vale si lo contaminamos o que pase con el no tomamos en cuenta de que nos afectamos a nosotros mismos asi que poor que no acabar con esto de una vez paa que dejar que esto se ponga peor ya no hay que dejar pasar mas tiempo

    ResponderEliminar
  4. Que Tema tan interesante wow =) jejee me intereso mucho lo del cuidado ambiente porque es un tema q a todos nos interesa i devemos hacer caso porque si no acabaremos con nuestro planeta =) jeje ok

    ResponderEliminar
  5. muy bueno de verdad el tema es el mas importante en estos tiempos pues la contaminacion deve interesarnos a todos pues estamos dañando el planeta

    ResponderEliminar
  6. Hola danae :), pues para empezar elegiste un tema muy bueno y muy importante en estos tiempos para la humanidad, ya que debemos estar conscientes y cuidar un poco a nuestro planeta que nos ofrece muchas cosas muy bonitas.
    En mi punto de vista esta bien tu tema y como lo trataste y toda la informacion es buena.

    ResponderEliminar
  7. hola, este tema si es de gran interes ps grasias a esto (la contaminacion) estamos dañando nuestro hogar y deberias cuidarlo mejor.

    ResponderEliminar
  8. hOlaa ;) buenisimo este tema creo que si ya debemos de hacer algo por nuestro planeta ya que nosotros somos los que estremos en el futuro y pues con tanta contaminaciOn oviio nos podriamos morrir. buen punto me gusto muacho tu informacion =) adios.

    ResponderEliminar
  9. mmmmm me interesa ia k komo puede afectar en nuestra salud y al medio ambiente, me gusto komo pusiste la informacion y las imajenes=)

    ResponderEliminar
  10. hola pz yo pienso q este tema es muy importhante xq nos habla sobre q tenemos q tomar consisencia desde ya ahora xq nuestro planetha se esta acabando

    ResponderEliminar
  11. tu muy bn k ambientalista hee manita arrivaa

    ResponderEliminar
  12. Buuuen tema contaminacion atmosferica...
    Riifa este tema asi podemoos tomar conciencia para Cuidar el planetiitta :D
    Mee gusttO MuuchO (por que no hay boton como en FB qe diga ''me gusta'')

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. mmm oiee moOxaa..estoO mee oyuudO muxoO ehhe graxX laa iinfoOrmaciioOnn...C= ..ezZ paa mii trabajOode valOorezZ huhu

    ResponderEliminar